Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 

GL La Verdad Radio 1270 AM

Nogales

Nogales (78)


Ofrece becas del 100% para estudiantes de la localidad de Sonora que tengan interés en aprender inglés

 

Nogales, Sonora.-
El Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, ofrece becas del ciento por ciento para estudiantes de la localidad, que tengan interés en aprender inglés, por lo que se abrió un periodo para el registro.

El Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales (Imarc) participa en este programa auspiciado por la Embajada estadounidense en nuestro país, que en Nogales promueve 28 plazas para jóvenes que estudian secundaria.

El registro de aspirantes de este primer programa de becas, denominado Access, se extiende al viernes 17 de agosto 2018, donde se contempla favorecer a los 28 becarios en total, divididos a la mitad para hombres y mujeres.

La convocatoria está dirigida a familias de estudiantes de escuelas públicas con resultados sobresalientes y recursos económicos limitados; deben ser de 13 años, cumplidos al 24 de septiembre, a 15 años, con promedio mínimo de 9.0 en evaluación de aprendizajes

El Programa Access aplica un intenso conocimiento del idioma inglés en clases por la tarde, además de informática, valores democráticos; con la oportunidad de aumentar la capacidad de participar con éxito en el desarrollo socio-económico del país y de intercambio de estudios de Estados Unidos.

Los beneficiarios tendrán que mostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relaciones interpersonales, así como de participación en actividades de liderazgo y servicio comunitario.

Será aplicado durante dos años e incluye material didáctico, proyectos comunitarios, desarrollo de habilidades de liderazgo, inmersión en la cultura norteamericana, así como la elaboración de proyectos multimedia.

Infonogales

 

 

Dato

Los interesados deberán consultar y registrarse en la liga electrónica https://goo.gl/forms/OBMZgO9oSN5GTplb2 o más información al número telefónico 128-0505, así como al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


Buscan se les pague para poder concluir con una obra de construcción de lo que será una sexta subestación

 

Nogales, Son.-
Más de un millón 600 mil pesos es el monto que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” busca se les pague para poder concluir con una obra de construcción de lo que será su sexta subestación ubicada en la colonia Álamos.

En rueda de prensa el comandante en jefe José Manuel Hernández Domínguez dio a conocer una estimación de avalúo realizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales a solicitud de la institución, para saber en números reales sobre la inversión ya hecha en la obra de construcción para la nueva subestación en la colonia Álamos.

“Quisimos hacer algo imparcial, algo que no tuviera inclinación para alguna parte, que ellos de manera gratuita hicieron el trabajo para la institución”, agregó.

Se estima la inversión avanzada ya de un millón 851 mil 526 pesos por parte de la compañía constructora que ganó la licitación para hacer la obra, convocada por el Ayuntamiento de Nogales.

Recordó que la diputada federal Leticia Amparano, gestionó recursos por el orden de los dos millones pesos, mismos que fueron empleados en este proyecto.

“Nosotros obtuvimos un mes del Fopin, en octubre del año pasado, que el alcalde Temo Galindo avalo con la comisión del fideicomiso para que se nos destina para los bomberos, en provecha que festejamos el centenario de nuestra institución y el 6 de octubre le entregamos una factura fiscal al Ayuntamiento por el monto de dos millones 246 mil 250 pesos”, dijo.

Añadió que, en ese mismo mes de octubre del 2017, se pagaron dos abonos, uno de 230 mil y el segundo por 200 mil pesos y la semana pasada apenas, se recibió un tercer abono por 200 mil pesos.

En total se ha entregado 630 mil pesos y quedan pendientes un millón 616 mil 250 pesos, por lo que se solicita a la administración, una reunión para poder obtener este recurso.

 

 

Infonogales

 


La fecha está programada para el 21 de septiembre y que sería la sexta edición

 

Nogales, Sonora.-
Con la participación de decenas de proveedores, para el próximo mes de septiembre se prepara la Expo Provedurías 2018 que organiza cada año la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales.

El director de operaciones, Genaro Vecerra Álvarez, indicó que la fecha está programada para el 21 del mes indicado y que sería la sexta edición.

“Esta tiene como objetivo que las empresas locales e internacionales, sus productos y procesos para iniciar como proveedores de la industria maquiladora, lo que podría significar un desarrollo importante”, comentó.

Agregó que se espera que esta exposición sea un detonante importante por los cambios que se vienen en materia fiscal, así como de importación y exportación por el tratado de libre comercio, por lo que ya se cuenta con la inscripción de más de 100 proveedores, pero aún hay espacio para más.

“Como te digo buscamos atraer aquellos proveedores para que se vengan a instalar aquí, que generen empleo, pero sobre todo que generen una opción más para la industria no”, dijo Vecerra Álvarez.

El directivo industrial aseguró que para esta edición se tienen confirmadas empresas de Texas, California, Baja California, Jalisco, México DF y Sinaloa, pero en su gran mayoría de trata de comercios de Sonora con materiales y líneas de distribución de calidad mundial.

 

 

Infonogales

 


Las cifras de junio con respecto al mes de mayo pasado en Nogales, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza

 

Nogales, Son.-
Bajas en miles de unidades y personas se registraron en junio pasado, en comparación a las cifras de mayo, que cruzaron por las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo con las cifras de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La oficial de prensa Teresa Small facilitó una serie de estadísticas oficiales del año fiscal 2018, que empezó en octubre del año pasado y concluye en septiembre entrante.

Las cifras reflejan que de 305 mil 94 personas que cruzaron a pie en mayo, para junio bajó la cifra a 269 mil 698 en ese rubro, mientras que de 308 mil 499 vehículos que cruzaron hace dos meses, el pasado mes reciente fueron 291 mil 548 unidades.

Personas que cruzaron la frontera de Nogales, Arizona, a bordo de un vehículo privado, en mayo fueron 592 mil 545 en comparación a las 566 mil 332 que lo hicieron en junio.

En total han cruzado por las garitas nogalenses desde octubre del 2017 hasta junio de este año, un total de dos millones 783 mil 493 vehículos en los cuales se transportaban cinco millones 532 mil 998 personas y por vía terrestre, es decir, a pie, han cruzado dos millones 583 mil 941 personas.

 

 

Infonogales

 

 

 


Se encontraban en una unidad en pleno mediodía y con altas temperaturas

 

Nogales, Son.-
En pleno mediodía y con altas temperaturas, policías municipales se movilizaron ante un reporte de dos niños encerrados en el interior de un vehículo.

El incidente se dio a las 12:30 horas por la Avenida Álvaro Obregón casi entronque con calle Escobedo, por fuera de un restaurante de comida rápida y una estación de ascenso y descenso de camiones.

Los oficiales acudieron al lugar tras un reporte anónimo donde constataron que en el interior de un auto se encontraban dos niños encerrados.

Por medio del sistema de vigilancia vía cámaras se constató que el vehículo tenía alrededor de 35 minutos en ese sitio con los niños en el interior.

Los oficiales verificaron que el auto tenía el aire acondicionado encendido y uno de los cristales poco abierto, sin embargo en el lugar no se localizaba al conductor.

Hasta ayer por la tarde no se confirmaba la sanción o seguimiento que se le dio al caso, así como tampoco la identidad de la conductora que dejó a los niños, aunque con el aire encendido, sin supervisión dentro del vehículo.

 

 

Fuente: GH

 

 


El adolescente de 17 años y de nacionalidad guatemalteca fue rescatado por la tripulación aérea de la Guardia Nacional de Arizona y de la Patrulla Fronteriza esta semana

 

Nogales, Son.-
Un menor de 17 años y de nacionalidad guatemalteca, fue rescatado por la tripulación aérea de la Guardia Nacional de Arizona y de la Patrulla Fronteriza esta semana, cuando fue hallado solo y en riesgo, cerca del desierto en Sells.

De acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el equipo a bordo de un helicóptero UH-60 BlackHawk (Halcón negro) respondió a un llamado de emergencia al número 9-1-1, donde se pedía auxilio.

El menor ingresó de manera ilegal al país y sucumbió ante las difíciles condiciones del desierto de Arizona, por lo que técnicos en emergencias médicas suministraron fluidos vía intravenosa para que se recuperara del cansancio por calor extremo y deshidratación.

Después de ser estabilizado, el menor fue llevado a la Estación Tucson de la Patrulla Fronteriza para su recuperación y posterior procesamiento

 

 

Infonogales

 

 

 


Residentes de varias colonias son reportados por escandalizar con música con volumen alto

 

Nogales, Son.-
Multas de hasta 20 salarios mínimos reciben vecinos ruidosos de diferentes colonias Nogales, al ser reportados al número de emergencias 911 por escandalizar con música con volumen alto.

Según datos del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Nogales, en las últimas seis semanas se han contabilizado nueve multas de este tipo.

Siendo realizadas cinco de ellas durante el día y solo cuatro durante la madrugada, señalando que las autoridades han atendido más de 20 notificaciones de este tipo que terminan únicamente en llamadas de atención.

Cada uno de las personas que por ciertas cuestiones no atendieron a los llamadas preventivos se hicieron acreedores a un multa de hasta mil 600 pesos.

Al respecto el Comisario General de Seguridad Pública, Marco Antonio Flores Aguiar, aseguró que desde que se puso en vigor dicho reglamento que se contemplan en el bando de policía y gobierno de esta ciudad, los agentes preventivos han atendido a cada uno de los llamados.

Informó que este tipo de situaciones o reportes que se realizan en los diferentes sectores de esta frontera han disminuido hasta un 80%.

 

 

El diario de Sonora


Nogales, Sonora.-
Más de nueve mil jóvenes que apenas cumplen con sus 18 o 19 años, pudieran votar por primera vez el próximo 1 de julio, según las expectativas del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta frontera.

Emma Arellano Peñaloza, vocal del Registro Federal de Electores, informó que en el listado nominal del Distrito 02 Federal existen 16 mil 982 jóvenes entre 18 a 19 años y que votarán por primera vez, de los cuales en Nogales existen nueve mil 709 y en todo Sonora hay 89 mil 752 jóvenes en este mismo rango de edad.

“De estos jóvenes para el Distrito 02 tenemos a cinco mil 530 que son los que tramitaron su credencial de elector entre el 1 de septiembre y el 31 de enero, que cumplirán sus 18 años, entre el 1 de septiembre al 1 de julio”, explicó.

Manifestó que la respuesta que obtuvo el INE ante el llamado hecho para que los adolescentes tramitaran su credencial para votar fue buena, ya que en el norte el Distrito 02 fue el que más jóvenes tuvo que tramitaron su documento oficial.

 

Fuente: Infonogales


Redacción/LA VERDAD

Nogales, Son.-
La industria maquiladora en Nogales ha representado un pilar en el crecimiento y en el desarrollo de esta frontera, generando más de 42 mil puestos de trabajo en los diferentes parques industriales.

El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado inauguró el foro “Perspectivas de la Industria Maquiladora en México”, organizado por la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), con una serie de conferencias  “Streaming” por el 50 aniversario de abrirse la primera planta industrial.

“Fuimos el primer municipio en contar con el modelo ‘shelter’ en el país, replicándose en otras partes de México”, expresó, “hoy son más de 42 mil personas que dependen económicamente del sector industrial”.

Entre el 60 y 65 por ciento del crecimiento y desarrollo económico de la ciudad depende de la industria, destacó, mientras otro porcentaje importante, complementa los servicios de proveeduría de las plantas.

Para llegar a estos números es de reconocerse los esfuerzos del pasado, señaló, de quienes tuvieron la visión de generar los parques industriales, así como las mejoras en el cruce fronterizo y el intercambio comercial.

“Los 50 años de la industria no solo es pasado, sino que significan el futuro”, manifestó, “actualmente se invierten más de 40 millones de dólares en la ampliación de naves industriales, líneas de producción y la generación de empleo, además de la inclusión de las personas con discapacidad”.

En tanto el presidente de la Asociación de Relaciones Industriales (Arinac), Eleazar Coronado Verdugo, hizo un recuento de los inicios en 1968 de la instalación de la primera planta maquiladora, hasta llegar a más de 110 industrias operando en la ciudad.

Por la tarde, el jefe de la comuna y los dirigentes de los organismos camarales e industriales de esta frontera depositaron una cápsula del tiempo y colocaron la primera piedra de lo que será el monumento a los 50 años de la llegada de la industria maquiladora.

 

 

Fuente: El Diario de Sonora


Redacción/LA VERDAD

Nogales, Sonora.-
Una jornada de prevención y concientización sobre el riesgo de fumar, se desarrollará para el próximo jueves 31 de mayo en un parque de la colonia Luis Donaldo Colosio, en conmemoración del Dia Mundial Sin Tabaco, bajo el lema “tabaquismo y cardiopatías 2018”.

En rueda de prensa, Zulema Thome, responsable del Centro de Integración Juvenil, Genesis Rodríguez coordinadora de Coaliciones Comunitarias “Luis Colosio” en Nogales y Francisca Valenzuela, responsable de la Unidad de Desintoxicación (Undex), dieron a conocer los detalles del evento.

Mencionaron además que se tendrá el apoyo otras organizaciones de salud para totalizar cinco las que coordinan las actividades y que cada institución realizará diversas actividades para prevenir el consumo del tabaco y sensibilizar a la población sobre los riesgos que conlleva fumar no solo el cigarro común, si no el electrónico también.

Fuente: Infonogales

 

  1. Popular
  2. Tendencia